martes, 8 de mayo de 2007

EnFrENtAmIeNtO ENTRE INCHAS DE TIGRES y pUmAS


Tres heridos y doce detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre la barras "Libres y Lokos" de los Tigres y "La Rebel" de los Pumas, previo al arranque del juego.
El problema se suscitó cuando cerca de 300 aficionados de los Pumas arribaron a las afueras del Estadio Universitario, provenientes de la Ciudad de México con el objetivo de ingresar al inmueble para apoyar al conjunto de Ricardo Ferretti.
Según señaló una de las jóvenes que integraba la barra, algunos de los seguidores de Pumas ya traían boleto pero era de la puerta 5B y 6A, zona por la que ingresa la barra de Tigres.
La misma jovencita expresó que uno de los dirigentes, sin especificar nombre, les dijo que se fueran de la puerta donde entran las barras visitantes a la 5B, lo cual provocó el encuentro de ambas porras.
Cuando los aficionados de Pumas llegaron hasta dicha puerta y vieron a los "Libres y Lokos" comenzó el enfrentamiento.
"¡Corranle, corranle!", era el grito de algunos jóvenes de Pumas quienes, a toda velocidad, se dieron vuelta para evitar ser alcanzados por los de Tigres.
Justo cuando la policía montada de San Nicolás intentó poner orden, comenzaron a volar piedras. Una de las piedras provocó que dos policías fueran descalabrados, uno de ellos de gravedad.
Durante el enfrentamiento, uno de los integrantes de "La Rebel" también fue herido por una piedra.
Más de cinco minutos duró la persecución entre ambas porras gracias al trabajo de los distintos grupos de Seguridad Pública y mientras algunos aficionados de los Pumas lograron ingresar al Estadio, el resto fue escoltado hasta el estacionamiento en donde se encontraban los autobuses en los que se transportaron desde la Ciudad de México.
Uno de los elementos policíacos señaló que estaban a la espera de que llegaran algunos choferes de los seis camiones para luego escoltarlos hacia la carretera para que regresaran al Distrito Federal.
El saldo fue de 10 de integrantes de "La Rebel" detenidos, mismos que fueron trasladados al CEDECO San Nicolás por la agresión al policía; dos menores de edad de la barra local también fueron detenidos.